Capusotto

¿Quién es esa chica (Bond)?

par Hervé Deplasse

Belleza, magnetismo y más de cincuenta años de cine: de Ursula Andress en El satánico Dr. No a Léa Seydoux en la reciente 007: Spectre, un repaso por las actrices que dejaron su huella en la saga de James Bond.

Las dos caras de Federico Lamas

par Malena Rey

El dibujante revela el lado oculto y pecador de sus personajes en Visión infernal, su nuevo libro de ilustraciones 3D.

Woody Allen x Joaquin Phoenix

par Jackie Goldberg

Después de trabajar por primera vez con el director en Hombre irracional, el actor cuenta cómo fue ponerse a las órdenes de uno de sus

La ciudad sitiada

par Martín Zariello

Si la Argentina fuera un edificio, el departamento del que todos tienen la llave bien podría ser Mar del Plata: una gran urbe balnearia diseñada para ser invadida que reacciona de formas impredecibles cuando es tomada por asalto por cientos de miles de turistas en el verano, por hordas de jubilados en marzo o por las diversas tribus que recalan en ella a lo largo del año.

Mi villano favorito

par Pablo Strozza, Javier Diz

A punto de estrenar Kryptonita, la película de Nicanor Loreti que protagoniza, Diego Capusotto concluye una nueva temporada –la novena– de Peter Capusotto y sus videos, el programa que reforzó su aura de cómico de culto. Consciente de ese lugar, reflexivo sobre los temas que lo apasionan –con el rock como centro–, no deja de buscarle la vuelta al oficio de actor y, sobre todo, al lugar que ocupa el humor en su vida.

Lana del Rey

par JD Beauvallet · visuels: Neil Krug

Después de Ultraviolence, un disco no del todo bien recibido, Lana del Rey amagó con retirarse de la música o dedicarse al jazz. Sin embargo, era todo un engaño: lo que verdaderamente hizo fue encerrarse a perfeccionar las canciones de Honeymoon, un álbum en el que continúa con su trabajo de desmaterialización de la música pop.

Amarga revancha

par Romain Blondeau

M. Night Shyamalan pasó de ser el “nuevo Hitchcock” a mala palabra en Hollywood en muy poco tiempo. Ahora, después de una década de fracasos, el director de Sexto sentido vuelve a reconquistar al público con Los huéspedes, una película de terror de bajo presupuesto.

Ni amos ni esclavos

par Valeria Tentoni

Invitado internacional de la última edición de FILBA, Gonçalo M. Tavares, el joven y rutilante escritor portugués, visitó el país por primera vez, donde sus libros se traducen con fruición y son leídos por un puñado de lectores entusiastas. La suya es una literatura extraña, de una imaginación prodigiosa, que se pretende universal, y a la que el autor llega luego de un proceso de maceración lenta. Con dos nuevos títulos recién publicados, en este mano a mano Tavares habla sobre su particular método de trabajo, y sobre las distintas zonas y temas que exploran sus libros.

El séptimo continente

par Juan José Mendoza

A partir de las obras de diversos artistas contemporáneos, la muestra Big Bang Data exhibe nuevas cartografías posibles de la Web. Y viene a corroborar que Internet no es una realidad postgeográfica ni una nube virtual sino algo material y concreto: una red de data centers en diferentes puntos del mapa, de cables submarinos enterrados que recorren el planeta transportando información.

Cuerpo presente

par Alejandro Lingenti

Un teatro de convicciones, provocador, corrosivo, basado en la potencia de las actuaciones, es la firme propuesta del dramaturgo, director y actor Sergio Boris en las dos obras que tiene en cartel: el ya clásico del off Viejo, solo y puto, y la recientemente estrenada Artaud, que toma como motivo la biografía del escritor francés y que forma parte del ciclo Invocaciones. En esta charla, habla de las claves del laboratorio expresivo y visceral por medio del cual llega, con sus actores, a darle vida a estas tan potentes y estimulantes creaciones.

Chantal Akerman

par Frédéric Bonnaud

El 5 de octubre, a los 65 años, falleció la cineasta belga Chantal Akerman, directora de Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles (1975), obra maestra y piedra fundacional del cine feminista, y también de La cautiva, entre muchos otros títulos. Esta última, estrenada en el año 2000, nos daba la oportunidad de compartir un momento íntimo cuando se estaba reencontrando como artista, luego de un frustrado paso por el cine comercial con Un diván en Nueva York. Con esa entrevista recordamos a la cineasta que mejor entendió a Proust. La vamos a extrañar.

Zach Condon

par Maxime de Abreu

Divorcio, hospitales psiquiátricos y crisis de identidad: Zach Condon acaba de atravesar los peores años de su vida, pero sobrevivió para contarlo en No No No, el disco que sacó a Beirut del letargo a puro vértigo existencial.

Una clase de magia

par Luc Chessel

La nueva genialidad de Arnaud Desplechin propone un laberinto emocional con reminiscencias que van de Joyce hasta Truffaut, cargado de enigmas.

Javier Olivera

par Diego Lerer

Además de un film personal sobre su familia y la figura de su padre como eje central, Javier Olivera –hijo de Héctor, célebre director argentino– exhibe en La sombra una mirada crítica sobre el fin de una época.

Ciudad fantasma

par Christophe Conte

Richard Hawley vuelve a ponerse el traje de crooner en un conjunto de baladas exuberantes, mientras continúa expandiendo su cartografía personal de Sheffield.

voir également

Modzik Florence + The Machine · david lynch · woodkid · lana del rey · julien david · iceage
#24
2011-11
3 €
Le Bonbon Nuit Air · krikor · scratch massive · lana del rey · thomas devaux · jean-manuel goett · l’hacienda
#18
2012-02
0 €
Paulette Je suis une fille en fleurs · los angeles · ryan gosling · lana del rey · christine and the queens
#16
2014-07
2 €