Mac DeMarco

La pantalla chica de estreno

Una miniserie documental sobre un período importante del Hollywood clásico, un film de Joe Swanberg y la nueva comedia de Adam Sandler renuevan la programación de Netflix.

Bienal de Performance 17

Entre muchos otros hitos de uno de los eventos artísticos más importantes del año, vaya esta lista caprichosa de artistas nacionales e internacionales que conviene no perderse.

13 Reasons Why

by Olivier Joyard

Con producción de Selena Gomez, la serie se hace cargo de la experiencia del paso por la secundaria con paciencia y delicadeza.

La pantalla completa

by Juan Villegas

Los últimos sucesos políticos que alteraron por completo la industria cinematográfica obligan a parar la pelota y reflexionar, diseccionando las distintas posturas y repercusiones con vistas al futuro. Acá, un intento por despejar el panorama desde adentro.

Mac DeMarco

by Azzedine Fall · illustrations: Moos-Tang

Hoy encasillado como emblema del guitarrista cool, Mac DeMarco reivindica sur costado menos canchero al presentar su nuevo disco. This Old Dog, inspirado por influencias improbables para estos tiempos modernos del rock, como Paul Simon y James Taylor, demuestra por qué el canadiense se volvió la referencia ineludible del indie.

Daniel Hendler

by Javier Diz

Viene de protagonizar El otro hermano, donde encaró uno de los personajes más arriesgados de su carrera. Ahora Daniel Hendler presenta El candidato, su segunda película como director, una comedia insólita de ribetes policiales en la que instala una manera distintiva de entender el humor.

Simon Reynolds

by Nazareno Brega

Como un golpe de rayo, el imprescindible nuevo libro de Simon Reynolds, es un repaso exhaustivo por los años dorados del glam y la evolución hasta nuestros días del género, analizado en el sentido más amplio posible. Entrevista exclusiva con uno de los grandes pensadores contemporáneos del rock.

La arquitectura fantasma

by Diego Erlan

Una colonia de siete mil arañas instalada en una gran sala del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires tejió literalmente durante las noches la fascinante exposición del artista tucumano Tomás Saraceno, Cómo atrapar el universo en una tela de araña. Un en volvente cruce entre ciencia, arte y sonido que se aleja de lo estético p ara insinuar que no estamos solos en este complejísimo universo.

Father John Misty

by Clémentine Goldszal

Father John Misty se vuelve más pesimista que nunca con Pure Comedy, disco de protesta fruto de un contexto político turbio y de la colaboración de J. Tillman y su fiel amigo y productor Jonathan Wilson.

Juana Molina

by Yumber Vera Rojas

Luego de veinte años de carrera, Juana Molina encontró un lugar de preferencia no solo dentro de la escena musical local, sino también como la artista argentina de mayor peso internacional. En ese marco aparece Halo, su nuevo disco, donde sintetiza la relación entre tradición y modernidad que caracteriza su música.

Jordan Peele

by Juan Manuel Domínguez

La ópera primera de Jordan Peele es un film de terror social con una fuerte crítica sobre el racismo norteamericano, que eleva al género a la altura de sus mejores referentes.

The Magnetic Fields

by Noémie Lecoq

The Magnetic Fields vuelve a los discos conceptuales en 50 Song Memoir, donde Stephin Merritt, enigmático cincuentón de voz tenebrosa, repasa su vida año por año en medio centenar de canciones.

Kendrick Lamar

by Carole Boinet

Hiperpolítico, el cuarto disco de Kendrick Lamar, DAMN., dispara sobre Donald Trump y Fox News. El californiano deslumbra otra vez con la fascinante complejidad de sus textos y también se destaca en el plano musical.

Etgar Keret

by Walter Lezcano

Con un libro de crónicas breves y otro de relatos publicados en el país, el escritor israelí Etgar Keret demuestra por qué es uno de los autores contemporáneos más leídos y traducidos al cruzar el irremediable presente bélico de su país con un humor fresco y corrosivo.

Fabián Gandini y Florencia Vecino

by Alejandro Lingenti

Con un interesante despliegue audiovisual, la obra de danza-teatro de Fabián Gandini y Florencia Vecino logra conjugar una reflexión sobre la inmediatez de las redes sociales con canciones, películas y coreografías.