LCD Soundsystem

Portugal. The Man

by Nazareno Brega

Zach Carothers explica cómo hizo la banda de Alaska para sortear la presión de grabar el sucesor del exitoso Evil Friends.

The Deuce

by Olivier Joyard

David Simon, creador de The Wire, pasea por un neoclásico mundo de hampa, prostitución y policía en su nueva serie protagonizada por Maggie Gyllenhaal y James Franco ¡por duplicado!

Last Day of June

by Erwan Higuinen

Este juego de PC y PS4 obliga a su protagonista a revivir siempre el mismo día catastrófico en busca de cambiar algún detalle de la realidad para eludir una tragedia que parece inevitable.

Bajar del pedestal

by Matías Capelli

Primero fue el desplazamiento de la estatua de Cristóbal Colón y ahora el traslado de la de Juana Azurduy de la explanada de la Casa Rosada. ¿Qué tipo de decisiones históricas y políticas se juegan en estas acciones sobre el espacio público? ¿Cómo se mide la importancia de los símbolos?

LCD Soundsystem

by JD Beauvallet

Un estilo de vida

Constanza Novick

by Alejandro Lingenti

El futuro que viene, la ópera prima de Constanza Novick, se mete de lleno con un tema escarpado: la amistad entre mujeres a medida que pasan los años. Dolores Fonzi y Pilar Gamboa se lucen en los roles protagónicos, recreando esa conexión emocional que va del primer amor al primer divorcio, sin idealizaciones ni falsedades.

Lee Ranaldo

by Santiago Delucchi · illustrations: Matías Corral

Aun siendo uno de los artífices del sonido de Sonic Youth, el guitarrista Lee Ranaldo vuelve a sorprender: en Electrim Trim, su nuevo disco, toma distancia del noise de antaño para continuar explorando las formas de la canción, aunque cada vez más liberadas de ataduras y convenciones. Rodeado de invitados, el músico neoyorquino sigue afirmando una carrera solista de un nivel altísimo.

Sofia Coppola

by Serge Kaganski

En su sexto largometraje, Sofia Coppol a s e adu eña de El seductor de Don Siegel y of re ce una aleg or ía gótica y mordaz sobre el tedio femenino, para r et or cer l a his to ria o riginal sobre un internado de mujeres perturbado por la lleg ada d e u n soldado herido. Una vez más, la directora de Perdido s en Tokio perfecci on a las armas c on las que hace de su cine un arte de la sugestión.

Liam Gallagher

by JD Beauvallet

Liam Gallagher mira hacia atrás y reconoce sus ganas de volver con Oasis. El cantante está de vuelta con As You Were, su primer disco después de cuatro años lejos de la música, que fueron los peores de la vida del autoproclamado “mejor songwriter del mundo”. Liam hoy renace como solista con sus más logradas canciones desde los tiempos en que rivalizaba con su hermano Noel y demuestra que su ironía sigue intacta.

Kingsman

by Mariano Kairuz

La secuela de Kingsman vuelve a exhibir el espíritu de incorrección y desparpajo con los que sorprendió cuando apareció casi de la nada, y así se desmarca de la medianía mainstream que Hollywood suele entregar.

Ariel Pink

by Carole Boinet

Tres años después del magnífico Pom pom, Ariel Pink ofrece una continuación sentimentaloide y dura llamada Dedicated to Bobby Jameson. Loco eterno, el californiano reconoce tener las horas contadas viviendo de la música y presenta, a su manera, este undécimo disco genial y delirante.

The Horrors

by Christophe Conte

The Horrors consiguió sacarse la modorra con V, un quinto disco que, según sus propias palabras, coquetea con el pop desde la experimentación y devuelve a los ingleses a terrenos misteriosos.

Martín Sivak

by Malena Rey

¡Sorpresa! Uno de los libros del año es sin dudas El salto de papá, de Martín Sivak, la reconstrucción conmovedora de la vida delirante de su padre Jorge Sivak, un banquero comunista que se suicidó en 1990, y que refleja las contradicciones y absurdos de la alta burguesía argentina.

Leonardo Sabbatella

by Martín Caamaño

Indeterminada y sutil son algunos adjetivos que le caben a la tercera novela de Leonardo Sabbatella, Tipos móviles. Una elogio de la neutralidad a través de curiosos y erráticos personajes.

Sergio Bizzio

by Diego Erlan

La amistad se convirtió en sociedad artística y ahora los Mondongo exhiben con el escritor Sergio Bizzio una serie de instalaciones y dibujos perturbadores que recuerdan tanto al gran Edward Gorey como a la inconfundible imaginación de David Lynch.