Arcade Fire

Louta

by Nazareno Brega

El proyecto creado por Jaime James es una de las grandes revelaciones que deja 2017. A los 23, este joven con un futuro promisorio repasa cómo construyó este presente mágico.

Punisher

by Juan Manuel Domínguez

El superhéroe creado por Marvel en los 70 sale a luz en un mundo que tal vez no parezca listo para tales dosis de violencia y canchereadas juntas en pantalla.

Super Mario Odyssey

by Erwan Higuinen

El nuevo juego de Nintendo desafía los límites del género. Una vez más, el héroe bigotón saca la chapa de su glorioso pasado para abrir nuevas perspectivas.

Constance Daulon

by Constance Daulon

¿Qué mejor que conocer una ciudad a través de los ojos de una habitante local? Constance Daulon nos invita a descubrir París. Ella tiene 28 años, trabaja como responsable de redes sociales y también se encarga de la comunicación del sello Mass Flow.

Vindicación del verso

by Matías Capelli

La poesía contemporánea circula en los márgenes del campo cultural, pero de vez en cuando interfiere en el discurso social masivo, escondida en objetos inesperados como películas de Hollywood y publicidades de cerveza.

Arcade Fire

by Pierre Siankowski, JD Beauvallet

Arcade Fire vuelve a la Argentina, donde Win y Will Butler vivieron un tiempo durante la infancia, para presentar su nuevo disco, Everything Now. Los dos hermanos y Richard Parry repasan aquí la aventura de haber grabado un ecléctico quinto disco que pasa sin escalas de la euforia a la melancolía, bajo las órdenes de Thomas Bangalter de Daft Punk. También recuerdan las influencias musicales, cuentan cómo se ve Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump y, antes de cerrar la primera fecha del BUE, el viernes 15 en Tecnópolis, aseguran que siguen saliendo al escenario como si cada show fuera el último.

Ai WeiWei

by Mariana Lerner

Ai WeiWei, el artista chino que reivindica la acción y el activismo político y discursivo, presenta en Proa Inoculación, su primera retrospectiva latinoamericana. Perfil de un artista osado y perseguido que, gracias a una serie de instalaciones contundentes, fue víctima de secuestros y vigilancia en su país, y se transformó en una de las personas más influyentes del llamado mundo del arte.

Star Wars : Los últimos Jedi

by Juan Manuel Domínguez

Llegó el momento de Star Wars: Los últimos Jedi, la continuación de la saga original creada por George Lucas, que promete estar a la altura del mito. Será la vuelta de Mark Hamill, y también la última de Carrie Fisher. De ellos, de la oscuridad de la película, de la responsabilidad de tener el mayor objeto pop de la cultura contemporánea entre manos, y de volver a jugar con sus juguetes de niño habla Rian Johnson, director de Episodio VIII.

Jaime Sin Tierra

by Malena Rey · illustrations: Luis Sens

Después de doce años, Jaime Sin Tierra vuelve a presentarse en vivo en dos shows con entradas agotadas. Una reunión que obliga a mirar atrás y detenerse en las viejas canciones pero también en las nuevas formas de consumir y escuchar música. De todo esto hablamos con ellos, un grupo de amigos que a lo largo del tiempo sigue encontrando motivos para juntarse y tocar.

Ivan Jablonka

by Jean-Marie Durand

En la senda de El adversario de Emmanuel Carrère, Ivan Jablonka conmocionó a los lectores franceses y se ganó todos los premios por Laëtitia o el fin de los hombres, la investigación que reconstruye el asesinato macabro de una chica de 18 años ocurrido en 2011. Un relato ejemplar de “no ficción criminal” que busca derribar los estigmas que caen una y otra vez sobre las víctimas de violencia de género.

Derek Jarman

En 1986, a los cuarenta y cuatro años, el cineasta y militante queer Derek Jarman se enteró de que había contraído VIH. A partir de allí, mientras seguía filmando, comenzó a perder la vista de su ojo derecho. Un año antes de su muerte, en 1994, escribió Croma, un minucioso y poético tratado sobre el color, en el que se despide del mundo. En estas páginas reproducimos algunas de sus líneas.

SZA

by Eric Vernay

Después de tres EPs deslumbrantes, SZA se aleja del paraguas de Rihanna y Kendrick Lamar y cuenta, sin dar ninguna vuelta, cómo lidia con el éxito de Ctrl, un disco debut grandioso donde su zigzagueo por el neo soul ya encandiló a Pharrell, Solange Knowles y RZA, de Wu-Tang Clan, y está en camino de convertirse en la gran sorpresa de este 2017.

James Franco

by Juan Manuel Domínguez

En su mejor película como director, James Franco cuenta la historia detrás de la malograda The Room y la relación pasional –y real– entre un artista sin talento y el cine.

Lotta Sea Lice

by François Moreau

El romanticismo áspero y eléctrico: la australiana Courtney Barnett y el estadounidense Kurt Vile se encuentran en Lotta Sea Lice, un disco que los reúne, a pesar de las distancias geográficas, en las cimas de sus carreras.

Noel Gallagher

by Noémie Lecoq

Producido por David Holmes y otra vez acompañado por sus High Flying Birds, Noel Gallagher les rinde tributo a los héroes de su juventud en el brillante Who Built the Moon?, un tercer disco solista cálido y sereno.