Las islas siempre

Islas sin coches

par Jorge González de Matauco

A tan solo media hora en barco de Marsella, cuyo puerto es uno de los más concurridos e importantes de Francia y Europa, encontramos el archipiélago de Frioul, formado por dos islas principales, Promègues y Ratonneau, y dos islotes,

Camino del Cid

Caminos… ¿Qué son los caminos? ¿Existen o no? Si se hace el camino al andar… ¿Por dónde andamos? Tal vez ya esté hecho y solo falta que nosotros le pongamos el broche de oro, es decir, que sean nuestros pasos los que inauguren un nuevo camino.

Castillos, vinos y poesía

El castillo de Cahir fue construido en 1142, siendo su verdadero nombre Cathair Dun Iascaigh. Sometido a diversos asedios y ocupaciones, y habiendo formado parte de numerosas guerras y conflictos armados entre irlandeses e ingleses…

Imartgine

Galería de ilustraciones para la concienciación social: Creatividad y Amor

Un personaje de la literatura española

Melibea de Fernándo de Rojas

Un personaje de la literatura francesa

Edmond Dantes (en francés) de Alexandre Dumas

Un personaje de la literatura inglesa

Rober Roy MacGregor (en inglés) de Walter Scott

Disfruta del Cómic

"El cómic trata de tres amigos enfrentados a un perturbado que intenta restaurar dictatorialmente el antiguo reino minoico a través del caos y del terror. Laberintos y minotauros se hayan en la história. Un planteamiento mitológico está presente en la misma. También se mos presenta un esbozo general de la actual cultura cretense: formas de vida, hábitos de consumo, fiestas populares... Todo ello unido, da lugar a un intrincado y absorbente argumento donde al extasiado lector no le importará perderse - al igual que se pierden los protagonistas en el laberinto del antagonista, Mustoyoryi-. Las páginas desprenden un aroma a Homero y a otros autores helenos. Esa fantasía épica evocando la Odisea y tantas otras viejas historias, nos hace rejuvenecer y nos impulsa a rebuscar entre libros perdidos aquellos viejos mitos que han alimentado la imaginación de la humanidad."